LOGOTIPO BLANCO

Curso de formación
Básica en seguridad maritima STCW

STCW Basic safety training AVI / 1

2 semanas de duración

Disponibilidad de turnos por la mañana o tardes

Obligatorio para poder trabajar en un buque o yate

100% presencial y asistencia obligatoria

Certificado Internacional STCW

Bolsa de empleo. Selección de CV

Escuela marítima homologada por DGMM

PROXIMAS FECHAS DE INICIO DEL CURSO

MADRID:
– 11 a 23 de marzo (turno de tardes)

VALENCIA:

– 26 de febrero a 09 de marzo (turno de tardes)

Pide información

CURSOS HOMOLOGADOS POR:

STCW-Orion-Nautica-Valencia
Ministerio-de-Fomento-Orion-Nautica-Valencia
Lloyds-Registration-quality-Orion-Nautica-Valencia-2
IMO-Orion-Nautica-Valencia
Hay una gran variedad de trabajos a bordo de un crucero. Puedes realizar trabajos como cocineras/os, azafatas/os, personal de limpieza, marineras/os, monitores de gimnasio, guías turístico, actores, bailarines…
cropped-Logo-Faro-Escuela-Maritima-oficial-PNG-3-1024x1022
Este curso está dirigido a toda persona que desee trabajar a bordo de buques de pasajeros como cruceros, ferries o yates privados. Las tripulaciones están formadas por profesionales como: animadores, azafatas, profesionales de la hostelería, personal de casino, monitores de gimnasio, cocineros, animadores, músicos, bailarines, actores…

Contacto con la escuela

3 Semanas de formación

Entrevista con nuestra reclutadora

Tramitaciones y administración

Trabajo a bordo

¿Qué es?

El certificado de Formación Básica en Seguridad Marítima STCW / STCW Basic safety training AVI / 1  es obligatorio e imprescindible para trabajar en el mar. Con el podrás pedir la libreta marítima DIM en la Capitanía Marítima y te permitirá ejercer funciones profesionales marítimas en cualquier tipo de embarcación. Además, cuenta con el reconocimiento internacional STCW (Convenio Internacional sobre normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar).

 

Una vez se tenga la libreta marítima, se puede acceder al Instituto Social de la Marina (ISM) y así poder realizar el reconocimiento médico oficial que se requiere para poder embarcar.

 

👉🏼 Por lo tanto, si quieres trabajar como cocinero/a, camarero/a, animador/a, electricista, azafato/a, masajista… En definitiva, cualquier función profesional a bordo de un buque (tanto mercantes como yates privados), necesitas el certificado de Formación Básica en Seguridad Marítima STCW.

Con este curso estarás preparado/a para enfrentarte a situaciones de emergencia a bordo, ya que adquirirás los conocimientos necesarios para proceder y actuar en caso de posibles peligros en materia de lucha contra incendios, salvamento, supervivencia y prevención de accidentes a bordo.

 

La duración del curso será aproximadamente de 2 semanas, en el que se impartirán 45 horas de clases teóricas y 25 de prácticas con instructores homologados.

Para obtener el certificado es obligatoria la asistencia, por lo menos, el 90% de la parte teórica y al 100% de las prácticas.

 

El certificado de especialidad de Formación Básica en Seguridad Marítima STCW tendrá una validez de 5 años y contendrá la fecha de caducidad.

  1. Supervivencia en la mar en caso de abandono del barco.
  2. Prevención y lucha contra incendios.
  3. Adopción de normas mínimas de competencia en primeros auxilios.
  4. Seguridad en el trabajo y responsabilidades sociales.

Faro Escuela Marítima STCW, es entidad impartidora de “La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo” (FUNDAE), un organismo perteneciente al Sector Público Estatal. Es uno de los órganos que componen la estructura organizativa y de participación institucional del Subsistema de Formación Profesional para el Empleo, y tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que responda sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento.

 

La FUNDAE, bonifica económicamente en el desarrollo de formación dentro de la empresa. Esta bonificación procede de la recaudación de la cuota de formación profesional que realiza la Seguridad Social y de ayudas específicas del Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo monetario Europeo.

 

Todas las empresas pueden decidir qué formación necesitan y cómo y cuándo la realizan.


Para ello, disponen de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

¿Qué CERTIFICADO obtendrás en nuestra Formación?

FORMACION BÁSICA EN SEGURIDAD MARÍTIMA STCW / STCW BASIC SAFETY TRAINING AVI / 1

(Cursos modelo OMI: 1.19, 1.20, 1.13, 1.21). Regla VI/1 del convenio STCW; sección A-VI/1 (cuadros AVI/1-1, A-VI/1-2, A-VI/1-3 y A-VI/1-4) y B-VI/1.

FARO MADRID

Curso básica en seguridad marítima STCW

FARO VALENCIA

Curso básica en seguridad marítima STCW

Nosotros formamos tu futuro.

Call Now Button